Restaurante Casa Cultural Bahía Pacífico en Cali | www.restaurantes-cali.com
Publica tu Restaurante
Zona
Tipo de Restaurante
Precio

Casa Cultural Bahía Pacífico

Comida de Mar
desactivado desactivado desactivado desactivado desactivado 0 Valoraciones
Restaurante Casa Cultural Bahía Pacífico en Cali

Carrera 49 B # 11A-46.
Sur - Cali

otras

0,0

Posición 178 de 602 en Cali

Posición 980 de 4429 en Colombia

La cultura y gastronomía del Pacífico encuentran un espacio en Cali.

Los saberes de la comunidad del Pacifico ya tienen un espacio en la capital vallecaucana.
 
El guapireno Hugo Candelario reconocido folclorista y músico decidió darle rienda suelta a los sonidos de la marimba, el cununo y los cantos al crear una casa cultural. Es así como de una sociedad con ‘Maye’ nace un lugar en donde se integra el arte con las tradiciones culturales del Pacífico colombiano.
 
“En esta casa confluyen los saberes de nuestros ancestros tanto en la oralidad, la música, la gastronomía y en la elaboración de productos naturales” afirman Hugo y Maye.
 
Y agregan que “en este sentido, le apostamos a fortalecer el saber en la gastronomía y en el aprovechamiento sostenible de nuestras riquezas naturales en plantas y frutos autóctonos”.
 
Es así como ellos abren de lunes a viernes la casa cultural y ofrecen al público un menú interesante.
 
Los fines de semana llegan los sabores de la abuela con sus recetas, así es como se puede disfrutar de un pusandao o un atollado de jaiba, guiso de pingua entre otras mágicas propuestas.
 
Aquí te puedes dejar tentar por las canastillas de camarón como una entrada, vienen dos o un carapacho de jaiba y si estas en grupo, pues nada mejor que unas empanaditas de camarón o las moneditas de plátano en salsa de camarón.
 
Los platos fuertes tienen las recetas ancestrales, así que nada mejor que un arroz endiablado, una cazuela de mariscos o un tamal de piangua, entre otro múltiple de alternativas.
 
Las bebidas también tienen su toque, es así como hay desde yogures de borojo, naidi, arrayan y arazá (frutas exóticas) o las tradicionales del Pacifico que son hechas con base a aguardiente de caña y especias naturales.
 
Te conquistarán con nombres como: Tumbacatre que es una especie de crema de viche o el ‘Tomaseca’, viche con hierbas y miel de caña. Y te puedes sorprender viendo a Hugo Candelario y su grupo Bahía interpretando el mejor repertorio del Pacifico colombiano.


Horario de Atención:

Viernes , Sábados y Domingos de 12:00m
Viernes , Sábados de 6:00p.m. a 2:00a.m.

Especialidades del Sitio:

-Almuerzo
-Cena
-Ocasión especial
-Ideal para ir en comapñía de amigos o familiares
-Música en vivo
-cocina de autor
-Comida de mar
-Café-Bar


Grupo restacol
Contáctanos Atención a Clientes y Usuarios: [email protected] Soporte Técnico: [email protected]
Carrera 11 No. 92-20 Oficina 301 - Bogotá, Colombia