Restaurante Alquimia Cocina Estudio en Cali | www.restaurantes-cali.com
Publica tu Restaurante
Zona
Tipo de Restaurante
Precio

Alquimia Cocina Estudio

Cocina de Autor
desactivado desactivado desactivado desactivado desactivado 0 Valoraciones
Restaurante Alquimia Cocina Estudio en Cali

Avenida 9 Norte # 13 Norte - 53
Granada - Cali

otras

0,0

Posición 204 de 602 en Cali

Posición 1210 de 4429 en Colombia


Cocinar puede ser una actividad entretenida. Ir a clases un plan para pasarla bien.

Una edificación en Granada, con ventanales gigantes que dan a la calle, permite ver el movimiento de una de las zonas gastronómicas de la ciudad. Sus paredes blancas contrastan con las mesas que están listas para creaciones artísticas.
 
Sí, aquí los visitantes crean verdaderas obras de arte a partir de ingredientes tan sencillos como las legumbres, harinas o proteínas. “No somos una escuela formal, somos un lugar en donde le enseñamos a las personas a disfrutar de la cocina y las creaciones que puedan lograr con lo que tengan en sus neveras.
 
Siempre empezamos con el curso básico que les permite aprender por ejemplo desde manejar un cuchillo hasta crear un postre, una sopa y un plato fuerte”, explica Carlos Osorio uno de los chefs.
 
De igual manera explica que no hay necesidad de tener nociones; ya que existen diferentes niveles. “Aquí llegan por ejemplo médicos al terminar la jornada laboral en busca de un lugar para desestresarse. Ellos traen su vino y comenzamos la clase –dura tres horas- se aprende, se cocina, se disfruta de lo preparado y la mayoría de las veces se convierte en una tertulia” argumenta.
 
Y es que en Alquimia no hay edad. “Tenemos por ejemplo un grupo de niños que celebrará el cumpleaños aprendiendo a hacer pizza, brownies, muffis jugos de frutas y otras recetas y están encantados con la idea” cuenta Luis Fernando Ramírez, chef.
 
Aunque admiten que el rango donde tienen mayores número de estudiantes es entre los 24 y 45 anos. A estos talleres llegan personas desde los 8 años hasta los 70. Donde vienen a aprender a cocinar de una forma divertida, técnica y amable.
 
El primer curso que se puede tomar es el de cocina básica, cada uno de nuestros cursos tiene una duración de cuatro días y cada día son tres horas diarias de estudio. En ellas enseñamos a sacarle gusto a la cocina, a utilizar la creatividad.
 
“El taller básico es la base de la cocina. Incluyen todos los materiales y la materia prima. Hacemos especies, el segundo día sopas, cremas y potajes que tiene que ver con corte de verduras y aprendemos a hacer los fondos que son básicos para las salsas y las cremas. El tercer día el tema es de harinas, aprendemos de pastas, de bizcochuelos, panes. Y el cuarto día lo que hacemos tiene que ver con cárnicos les ensenamos de cortes, a comprar carnes y también a preparar diferentes recetas” dice Carlos.
 
La cocina esta de moda, y si no te quieres quedar por fuera de este boom hay que dejarse tentar por la creación de buenos platos. Además es un plan super recomendado para compartir en familia y amigos.


Grupo restacol
Contáctanos Atención a Clientes y Usuarios: [email protected] Soporte Técnico: [email protected]
Carrera 11 No. 92-20 Oficina 301 - Bogotá, Colombia